Con el fin de facilitar el proceso de votación en las Elecciones Parlamentarias del próximo domingo 6 de Diciembre (6D), te ofrecemos este sitio web "ASÍ VOTAS - PARLAMENTARIAS 6D" en el cual obtendrá la información sobre cómo ejercer tu derecho al voto en la circunscripción a la cual pertenece tu municipio y/o parroquia.

Pasos a seguir:

PRIMERO: Pulsa en el nombre de la entidad federal en donde te inscribiste en el Registro Electoral, y te abrirá la página de tu estado, donde te proporcionaremos la información correspondiente al total de electores, centros de votación y de escaños a Diputados a la Asamblea Nacional de tu Estado, discriminado en n&aucutemero de Diputados Nominales, Diputados Lista y Representante Indígena, si tu estado es uno de los diez que forman parte de las tres circunscripciones indígenas: un (1) diputado indígena por la Región Occidente: Estados Zulia, Mérida y Trujillo; un (1) diputado indígena por la Región Sur: Estados Amazonas y Apure; un (1) diputado indígena por la Región Oriente: Estados Anzoátegui, Bolívar, Delta Amacuro, Monagas y Sucre.

SEGUNDO: Ubica tu Circunscripción Nominal, que contiene el nombre del Municipio y/o parroquia donde está ubicado tu Centro de Votación, para suministrarte la información sobre el total de votos que te corresponde emitir:

  • Voto para candidato a Diputado(s) Nominal(es), que dependerá si la parroquia o tu municipio pertenecen a una circunscripción Uninominal o Plurinominal.

  • Voto por la Lista (Representación del Estado) y

  • Voto para candidato a Diputado(s) Nominal(es), que dependerá si la parroquia o tu Voto en la tarjeta de tu preferencia para el Candidato a Representación Indígena, si tu estado es uno de los diez que forman parte de las tres Circunscripciones Indígenas.

También puedes ver la boleta de votación de la circunscripción nominal de tu municipio y/o parroquia.

Para las Elecciones del domingo 6 de Diciembre, podrás votar de dos maneras:

PRIMERO: Seleccionando cada uno de los candidatos de tu preferencia, para lo cual debe pulsar con tu dedo en cada uno de los espacios ubicados para Voto candidato a Diputado Lista y Voto para candidato a Diputado(s) Nominal(es). También debes pulsar en espacio correspondiente al nombre del Candidato de tu preferencia a Diputado Indígena en la tarjeta a Representación Indígena, ubicada al final del mismo tarjetón, en el caso de que tu estado sea uno de los diez que forman parte de las tres Circunscripciones Indígenas, o

SEGUNDO: Pulsando el botón "Seleccionar Todo", ubicado arriba de cada una de las tarjetas de las organizaciones políticas para votar por tu candidato a Diputado Lista y candidato (s) a diputado(s) nominal(es). Si tu estado tiene Representación Indígena, debes votar también pulsando con tu dedo en el espacio dispuesto para el candidato de tu preferencia en la tarjeta a Representación Indígena, ubicada al final del mismo tarjetón.

        

Construimos Democracia...

Con el fin de facilitar el proceso de votación en las Elecciones Parlamentarias del próximo domingo 6 de Diciembre (6D), te ofrecemos este sitio web "ASÍ VOTAS"

PASOS A SEGUIR:

1) Pulsa en el nombre de la entidad federal en donde te inscribiste en el RE, y te abrirá la página de tu estado, con la información correspondiente al total de electores, centros de votación y de escaños a Diputados a la Asamblea Nacional de tu Estado, discriminado en número de Diputados Nominales, Diputados Lista y Representante Indígena, si tu estado es uno de los 10 que forman parte de las 3 circunscripciones indígenas.

2) Ubica tu Circunscripción Nominal, que contiene el nombre del Municipio y/o parroquia donde está ubicado tu Centro de Votación, para suministrarte la información sobre el total de votos que te corresponde emitir:

  • Voto para candidato a Diputado(s) Nominal(es),

  • Voto por la Lista (Representación del Estado) y

  • Voto para candidato a Diputado Nominal Indígena, que dependerá si tu estado es uno de los 10 que forman parte de las 3 Circunscripciones Indígena.

También puedes ver la boleta de votación de la circunscripción nominal de tu municipio y/o parroquia.

Para las Elecciones del domingo 6 de Diciembre, podrás votar de dos maneras:

1) Seleccionando cada uno de los candidatos de tu preferencia, pulsando con tu dedo en cada uno de los espacios ubicados para Voto candidato a Diputado Lista y Voto para candidato a Diputado(s) Nominal(es). También debes pulsar en espacio correspondiente al nombre del Candidato de tu preferencia a Diputado Indígena, o

2) Pulsando el botón "Seleccionar Todo", ubicado arriba de cada una de las tarjetas de las organizaciones políticas para votar por tu candidato a Diputado Lista y candidato (s) a diputado(s) nominal(es). Si tu estado tiene Representación Indígena, debes votar también pulsando con tu dedo en el espacio dispuesto para el candidato de tu preferencia en la tarjeta a Representación Indígena, ubicada al final del mismo tarjetón.

        

Construimos Democracia...