FORO: "PASADO, PRESENTE Y FUTURO DE LOS MOVIMIENTOS ESTUDIANTILES"


Click aquí para ver afiche ampliado

Caracas, 26 de noviembre de 2007
NPS 233

Calificados historiadores, analistas políticos y dirigentes estudiantiles disertarán este martes 26 de noviembre sobre los aspectos más resaltantes del “Pasado, Presente y Futuro de los Movimientos Estudiantiles en Venezuela”, que tendrá como objetivo transmitir a las nuevas generaciones el legado del movimiento estudiantil de los años 1952 y 1957, y les permitirá proyectarse hacia el futuro, más allá del panorama político amenazante del proyecto de la Reforma Constitucional. La organización de este foro está a cargo de Súmate, el Centro Internacional de Formación “Arístides Calvani” (IFEDEC), Liderazgo y Visión, y el CIEP, con el auspicio de la Fundación Konrad Adenauer.

 

Este evento sobre el “Pasado, Presente y Futuro de los Movimientos Estudiantiles en Venezuela” se realizará el martes 26 de noviembre, desde las 2 de la tarde hasta las 7 de la noche, en el Salón Ávila del IFEDEC, ubicado al final de la Av. Buen Pastor con calle Vargas, Quinta Centro Ávila, al lado de la Universidad Monteávila, urbanización Boleíta Norte, en Caracas.

 

Para analizar las circunstancias y características de los movimientos estudiantiles de los años 52 y 57, intervendrán tres de sus protagonistas: los historiadores José Luis Silva y Naudi Suárez, y el dirigente político Eduardo Fernández. Sobre los movimientos del presente disertarán los dirigentes estudiantiles Manuela Bolívar, Freddy Guevara y  Yon Goicoechea, de la UCAB; mientras las proyecciones hacia el futuro estarán a cargo de los dirigentes estudiantiles Ricardo Sánchez, presidente de la FCU de la UCV; y Francisco Rodríguez, Coordinador Nacional de la Fuerza Unida Estudiantil.

 

Los moderadores del evento serán los dirigentes estudiantiles Alejandro Narváez, Secretario de la FCU UCV; y Ronel Gaglio, dirigente estudiantil de la  Universidad Monteávila; y el autor del libro “Estudiantes por la Libertad” Gustavo Tovar. 

Previo a las exposiciones centrales, el evento dará cabida a la participación de líderes juveniles en dos mesas de expresión, como vía para el contacto entre estudiantes del interior y de la capital, favoreciendo así el intercambio de experiencias generadas en la tarea de forjar un movimiento renovado por la defensa de los derechos de los venezolanos.

…Construimos Democracia