JEAN VELÁSQUEZ NUEVO COORDINADOR ESTADAL DE SÚMATE EN MONAGAS

Caracas, 18 de febrero de 2008
NPS 236

Súmate informa que el nuevo Coordinador de esta organización para el Estado Monagas es el politólogo Jean Velásquez, quien ocupa esta función desde el mes de febrero.

Velásquez comenzó su labor de voluntariado en esta organización ciudadana como facilitador de talleres de formación para las elecciones de 2006, posteriormente asumió la Coordinación de la Parroquia Los Godos, en el Municipio Maturín; y en mayo de 2007 fue el adjunto a la Coordinación Estadal, desde donde desplegó una intensa actividad de promoción y organización de encuentros ciudadanos para enfrentar la propuesta de la Reforma Constitucional en esa entidad federal.

Esta organización ciudadana reconoce la labor desempeñada por la hasta ahora Coordinadora Estadal, la abogada María Gabriela Hernández, quien renunció formalmente a esta responsabilidad para concentrarse en otras actividades. María Gabriela se incorporó desde los inicios de nuestra organización en el 2002 hasta la fecha, años en los que ha realizado un trabajo denodado y constante motivado por sus convicciones y principios democráticos, que está a la vista de todos los monaguenses.

La organización, conocida especialmente por las movilizaciones ciudadanas que ha promovido en el ámbito electoral, le desea éxito a la abogada Hernández quien, en su renuncia a Súmate, expresó que su razón fundamental es la necesidad de dedicarse a otros ámbitos del acontecer político regional que requieren su participación decidida y pública, y que podrían ser inconsistentes con los valores de independencia político-partidista de la organización ciudadana a la cual perteneció desde el año 2002.

Es oportuno señalar que Súmate desde su creación, en julio del año 2002, se ha dedicado a promover el ejercicio de los derechos políticos de los ciudadanos, el debate y la discusión de ideas y de asuntos de interés público, así como procesos de consulta y toma de decisiones colectivas. Para cristalizar estos fines se ha consolidado como un movimiento ciudadano nacional, voluntario y plural con fines inclusivos, altruistas y sin compromisos partidistas, reiterando su respeto por la labor que realizan los ciudadanos en las diferentes organizaciones políticas en el ejercicio de los derechos garantizados en la Constitución, estimulándolos a seguir participando  en esa insustituible labor.

…Construimos Democracia