SÚMATE ENTREGÓ CARTA A REPRESENTANTES DE LOS ORGANISMOS ELECTORALES SOBRE REALIDAD DEL SISTEMA ELECTORAL VENEZOLANO


CLICK AQUÍ PARA LEER CARTA DE SÚMATE

Caracas, 12 junio de 2009
NPS 286

Súmate dirigió carta a los Representantes de los Organismos Electorales del Hemisferio que participan en el II Encuentro Interamericano de Expertos y Representantes de Organismos Electorales, bajo los auspicios del Consejo Nacional Electoral (CNE), en el Hotel Alba, en la cual les informa sobre la verdadera realidad  de nuestro sistema electoral venezolano, el cual dista mucho de ser un modelo a seguir en cuanto a su confiabilidad y transparencia.

En esta correspondencia, Súmate hace mención a distintos ejemplos de las violaciones del CNE a los principios electorales constitucionales de transparencia e imparcialidad, entre otros.  

Además, entregó cuadros con las recomendaciones y observaciones electorales de las diferentes misiones de observación internacional de la OEA y de la Unión Europea en las Elecciones Parlamentarias de Diciembre de 2005 y en las Presidenciales de 2006, a las cuales el CNE ha hecho caso omiso.

Agradecemos las atenciones brindadas a nuestros voluntarios por algunos delegados de la OEA como representantes de países participantes. En anexo les ofrecemos copia de la carta como del cuadro entregados.


CUADRO CON OBSERVACIONES ELECTORALES DE LA OEA Y LA UE

 

…Construimos Democracia