Caracas, viernes 05 de mayo, 2006  

Impugnaron la designación de los rectores del CNE


El presidente de Alianza al Bravo Pueblo, Antonio Ledezma, acudió al Tribunal Supremo de Justicia a solicitar la nulidad de la designación de los cinco rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE).

En nombre del Comando de la Resistencia el ex alcalde de Caracas alegó que la Asamblea Nacional violó el artículo 296 de la Constitución, el cual establece que las autoridades del Poder Electoral "serán personas no vinculadas a organizaciones con fines políticos".

En el recurso de nulidad argumentó que los rectores son personas "parcializadas políticamente". En contra de la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, alegó que tiene una hermana que es viceministra de Educación, lo cual demostraría su vinculación con el Ejecutivo.

A Germán Yépez y a Sandra Oblitas los cuestionó porque trabajaron en el CNE durante la gestión de Francisco Carrasquero. También consignó copias de artículos publicados en aporrea.com, donde supuestamente Yépez llama "golpistas" a sectores de la oposición.

Ledezma explicó en referencia a Janeth Hernández que durante su postulación hubo una falta a la Ley Orgánica del Poder Electoral.

El denunciante anexó copia de los formularios de la lista Maisanta para demostrar cuál fue la posición de los 5 rectores durante el referendo revocatorio. Esa última sería la única prueba que presentó contra Vicente Díaz, quien según la base de datos votó contra el presidente Chávez.

El Partido Federal Republicano informó que en una semana se producirá la decisión del TSJ sobre si el CNE deberá contar todas las papeletas desde las cajas de resguardo.