VOLVER AL INICIO

 

 

 

Súmate medirá desempeño de las instituciones y poderes de la República

ACOMETEMOS PROYECTO PARA EVALUAR LA DEMOCRACIA VENEZOLANA

(Caracas, 24 de Noviembre de 2005 - Nota de Prensa Súmate 139) - El Movimiento Ciudadano Nacional Súmate no deja de ampliar sus horizontes de acción y por ello adelanta desde febrero de este año el Proyecto “Índice para la Medición de la Democracia”. Esta iniciativa consiste en la evaluación cualitativa y cuantitativa de las distintas dimensiones que componen la democracia venezolana y el comportamiento de los diversos poderes que la integran, así como el estado de los derechos consagrados en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. 

Para llevar a cabo este proyecto, Súmate cuenta con el respaldo de la Embajada Canadiense y la Fundación Konrad Adenauer. También esta organización ha tomado en cuenta las investigaciones y evaluaciones sobre las diversas variables que integran el sistema democrático, que han adelantado organizaciones internacionales como Transparencia Internacional, Human Rights Watch, Provea y Reporteros Sin Frontera, entre otras. 

Los datos que se obtengan en esta investigación serán seleccionados y posteriormente analizados por la Unidad de Investigaciones y Análisis Político de Súmate, con la ayuda de expertos en algunas áreas temáticas para obtener criterios que nutran esta evaluación. 

Importancia de esta iniciativa

Edsel Moreno, coordinador del Proyecto “Índice para la Medición de la Democracia” de Súmate, afirma que la importancia de esta iniciativa radica en la posibilidad de medir cualitativa y cuantitativamente el estado de los derechos constitucionales, y el desempeño de las instituciones y poderes fundamentales para cualquier democracia. 

Esa organización aspira continuar esta iniciativa y sus logros, llevando este proyecto a una segunda etapa que permita el desarrollo y fortalecimiento de los equipos permanentes de investigación, tanto de Súmate como de otras instituciones en Venezuela.



 

… Somos Ciudadanos

 
 

Asociación Civil Súmate | Twitter: @sumate