VOLVER AL INICIO

 

 

100% del voluntariado de los Centros de Primarias
SÚMATE: "EN LARA TAMBIÉN ESTAMOS LISTOS"

(Caracas,  03 de Agosto 2006 - Nota de Prensa Súmate 193)- En el marco de la gira nacional que emprendieron los principales voceros nacionales de Súmate para la evaluación de los avances de las elecciones primarias, Ricardo Estévez estuvo en el estado Lara, donde informó que ya cuentan con el 100% de los voluntarios para atender los 223 centros de votación habilitados para esta entidad. Estévez, acompañado por el equipo de coordinación de Súmate del estado, dijo que están cumpliendo cabalmente los lapsos establecidos para cada fase del proceso. 

Comprobando el avance en el ensamblaje y distribución del material electoral, Estévez abrió uno de los cotillones correspondientes al estado Lara, el cual contiene las boletas de votación, las credenciales para los miembros de mesa, totalizadores y testigos, las listas de ubicación de votantes y los cuadernos electorales específicos de cada Centro - los cuales serán destruidos una vez escrutados los votos -, las actas de totalización, los instructivos de entrenamiento, y los afiches informativos y promocionales.

 

Simulacro el próximo miércoles 09 de agosto

 

El representante de Súmate informó que para el próximo miércoles 09 de agosto se ha programado la realización de un simulacro de las Primarias, con presencia de voluntarios en las ubicaciones de los Centros en cada una de las regiones, así como aplicación de los mecanismos de comunicación para prueba del sistema de totalización.

 

A partir de la próxima semana, indicó Estévez, los ciudadanos podrán verificar su "centro de votación primarias", visitando la página webwww.primarias2006.org,   donde   podrá   obtener   esta   información ingresando su número de cédula en el enlace o "link" correspondiente. Este mismo servicio también estará a disposición de los electores a través de mensajería de texto por telefonía celular.

 

Las primarias son una oportunidad histórica

Estévez reiteró la invitación a los ciudadanos a participar el 13 de agosto: "Las primarias representan una oportunidad histórica para que los ciudadanos votemos en unas elecciones limpias y transparentes". Agregó que la organización ha hecho un gran esfuerzo en el que participarán más de 50 mil voluntarios en todo el país, que se desplegarán para asegurar exitosamente toda la logística necesaria, con el fin de que los electores puedan escoger su candidato favorito, con la confianza de que su voto será secreto y respetado.

 

…Construimos Democracia

 
 

Asociación Civil Súmate | Twitter: @sumate