VOLVER AL INICIO

 


Será un lugar de encuentro, de aprendizaje ciudadano y formación continua
SÚMATE INAUGURA SU PRIMERA CASA SUPERTESTIGOS EN ARAGUA

(Maracay, 16 de abril 2008 / Nota de Prensa Súmate 240) - Este martes 15 de abril fue inaugurada en Maracay la primera casa en el ámbito nacional para el Proyecto SuperTestigos, bajo el nombre de Villa Maestra SuperTestigos, en el marco de la estrategia nacional de formación ciudadana para la defensa del voto. En el acto estuvieron presentes integrantes de la directiva nacional de Súmate, entre ellos María Corina Machado, y el equipo de voluntarios de la Coordinación de Aragua; además de representantes del movimiento estudiantil, organizaciones ciudadanas y políticas, así como ciudadanos residentes en la ciudad de Maracay.   

En las palabras de apertura, María Corina Machado explicó que Maracay es el corazón geográfico del país y por ello esta primera Villa Maestra SuperTestigos se abrió en esta región, por donde transitan millones de venezolanos todos los días. Asimismo, hizo énfasis en su aspiración que desde esta región se expanda al país el espíritu de la ciudadanía responsable, consciente y activa para la defensa y el ejercicio de los derechos políticos de los venezolanos.   

La líder nacional de Súmate indicó que con la apertura de esta casa se inicia un proceso de formación ciudadana sin precedentes en la historia política del país, que convertirá a Venezuela en uno de los pocos países en el mundo con una red de contralores electorales, dispuestos a garantizar la transparencia de los comicios. “Sólo así podemos superar los obstáculos que para la transparencia y garantía del proceso nos ha impuesto de manera reiterada el CNE”. Explicó también que los talleres para SuperTestigos son vivenciales, con el claro propósito de que los participantes se apropien del proceso electoral, aprendiendo sus funciones de una manera divertida.  

El Coordinador de Súmate en esta entidad federal, Alejandro Abreu, expresó que hasta la fecha han capacitado a más de 50 facilitadores en la región central del país, quienes a su vez tendrán la responsabilidad de formar a 13.667 ciudadanos a través de 1.367 talleres, que les proporcionarán los conocimientos, habilidades y destrezas necesarios para su ámbito de influencia durante las elecciones. Abreu ofreció la Villa Maestra SuperTestigos como lugar de encuentro, de construcción, de reflexión, de aprendizaje ciudadano y de formación continua, no solamente para este proceso electoral sino para el futuro.  

La Gerente Estadal del Proyecto SuperTestigos, Lisellott Da Silva, y la adjunta a la Coordinación Estadal, Cesixmar Mendoza, destacaron que en esta Villa Maestra se ejecutarán diversas actividades como talleres de formación, jornadas de reflexión sobre valores democráticos, cine-foros y encuentros sobre temas de política, ciudadanía y liderazgo, entre otros. Anunciaron que Villa Maestra SuperTestigos Aragua estará abierta para todos los ciudadanos de lunes a viernes en horario de oficina, y los fines de semana para talleres de SuperTestigos y otras actividades previamente programadas. 

El vocero juvenil Justo Caraballo precisó que en el Estado Aragua formarán a 4 mil 678 SuperTestigos, en 478 talleres, de los cuales 2 mil 163 asumirán funciones de Testigos en cada una de las Mesas de Votación y 500 serán monitores o coordinadores de Centros de Votación. Caraballo invitó a todos los ciudadanos de la región central del país a incorporarse a este Proyecto, en especial los jóvenes estudiantes, profesionales, artistas, trabajadores y desempleados, para lo cual ofreció el número telefónico 0243-2412178 y el correo supertestigosaragua@gmail.com. 

Con la apertura de esta casa en el estado Aragua y la ejecución del Proyecto SuperTestigos, Súmate espera contribuir con la defensa del voto de todos los venezolanos, independientemente de su preferencia política, y que los ciudadanos recuperen la confianza y la certeza de que su voto vale y cuenta para elegir.
 

 
 

Asociación Civil Súmate | Twitter: @sumate