VOLVER AL INICIO

 


De la Red de Supertestigos

PRIMER TALLER DICTÓ SÚMATE ARAGUA

(Maracay, 27 de abril 2008 / El Periodiquito) - Con el firme propósito de formar a los facilitadores que participarán de forma activa durante los próximos comicios, la organización Súmate-Aragua dictó el primer taller de la red Súper Testigos en esta entidad. 

De acuerdo con lo informado por Justo Caravallo, coordinador regional juvenil del proyecto de red, la jornada que tuvo lugar en la sede de la organización ubicada en la urbanización El Bosque, formó a unas 25 personas que conforman los primeros supertestigos en la región, proceso que estuvo a cargo del coordinador regional de Súmate-Carabobo, Hugo Armaño. 

“La intención es formar a los supertestigos, jóvenes de edad y jóvenes de espíritu, de manera organizada y permanente que tienen el objetivo de defender los votos. La idea es crear una red con 53 mil 250 personas en todo el país, por eso el llamado a es todos los interesados que quieran sumarse para participar de forma activa en la contienda electoral”, expresó Caravallo. 

En este sentido, apuntó que los supertestigos serán capacitados para asumir diferentes roles pues la meta es lograr que 37 mil de ellos sean formados capacitados como testigos de mesa, 12 mil 250 como monitores de centros de votación y 4 mil en totalización. 

De esta manera, siguió Caravallo, esperan que los ciudadanos se “apropien” del proceso electoral, pues con la red de supertestigos crearán una fuerza de choque contra la desconfianza en el CNE, basada en la honestidad y la transparencia. 

Por último, el coordinador regional juvenil del proyecto de red Súper Testigos indicó que se llevarán a cabo unos 468 talleres hasta el 23 de Noviembre.
 

 
 

Asociación Civil Súmate | Twitter: @sumate