VOLVER AL INICIO

 


"Aragua hizo posible lo imposible"
BOLETÍN FINAL:
ROSALES GANÓ CON EL 78,4% DE LOS VOTOS

(Maracay, 29 de julio 2008 / Nota de Prensa Súmate 248) - La Organización Civil Súmate dio a conocer los resultados oficiales del proceso de Elecciones Primarias llevadas e cabo el pasado domingo 27.  

Ricardo Estévez, Coordinador Nacional de Súmate informó que se escrutaron el 100 por ciento de los centros, y un 99,7% de las 343 mesas de votación, lo que equivale a 91.181 de votos escrutados.  

En tal sentido, el porcentaje de votos que  obtuvo cada candidato fue el siguiente: Basilio Sánchez 1.0%, Maria Elena Ferrer el 1.7%, Carlos Guyón obtuvo el 2.7%, José Trujillo un 13,1% y Henry Rosales obtuvo un 78,4% del total de los votos, siendo el candidato electo por el pueblo.  

De igual forma Estévez informó que los municipios con mayor asistencia de electores fueron Camatagua, en donde voto el 21 por ciento de la población, Santiago Mariño con 19% de electores, Urdaneta 17,5%, San Sebastián con 17,4%, Costa de Oro con 16,4%, San Casimiro13,9% y Santos Michelena con 13,19% de la población votante.  

Entre tanto la hora de cierre de mayor número de mesas fue entre las 4 y 5 de la tarde, en donde cerraron 28 centros de los 98 que estaban dispuestos.  

MÁS DE 100 OBSERVADORES
Informó la organización que un total de 105 observadores estuvieron presentes en el proceso de Primarias, todos ellos integrantes de 15 organizaciones distintas, siendo dos de estos observadores de procedencia internacional.  

LA MAYOR INVERSIÓN EN LAS PRIMARIAS FUERON LOS VOLUNTARIOS
El Coordinador Nacional informó además el costo que representó llevar a cabo las elecciones primarias, manifestando que la mayor inversión fue el gran número de personas voluntarias que se sumó al proceso.  

“Si hubiésemos tenido que pagar a todo el personal que laboro, no nos hubiésemos dado abasto, pero gracias al apoyo de todo el pueblo de Aragua y a todos los voluntarios de otros estados las elecciones primarias fueron todo un éxito”, señaló Estévez.  

Dijo que dicho proceso tuvo un costo de 409 mil 511 Bolívares fuertes, desglosados de la siguiente manera: 115.439 BsF en Materiales, 44 mil 450 en transporte, 85748 para gastos de logística, 42 mil 737 para la parte de sistemas que fue utilizada en el proceso, 34 mil 980 para recursos humanos que se contrataron, y 86.287 para el mejoramiento y acondicionamiento de la infraestructura.  

“Como ven este costo no incluye promoción, siendo esta la que constituye el reglón más fuerte del proceso, invirtiendo un total de 990 mil BsF, que fue invertido en todo el material publicitario y de promoción que se utilizó para dar a conocer el proceso y los centros de votación”, agregó Estévez.  

Por su parte María Corina Machado, agradeció de manera significativa a todo el personal que laboró, desde los voluntarios, hasta los medios de comunicación, sin dejar de lado a todo el pueblo aragüeño, quienes fueron protagonistas de este proceso.  

“Los resultados fueron inesperados para nosotros, superaron todas las expectativas que teníamos, estamos muy satisfechos con todo, pues Aragua hizo historia, Aragua hizo posible lo que muchos dijeron que era imposible” añadió Machado.

Click aquí para ver Resultados de las Primarias Aragua 2008

Click aquí para ver costos de las Primarias Aragua 2008

 
 

Asociación Civil Súmate | Twitter: @sumate