VOLVER AL INICIO

 

Dashiell López en Aló Ciudadano
SÚMATE: "DISTRIBUCIÓN DE LOS PUNTOS DEL RE ES DISCRIMINATORIA"

(Caracas, 14 de septiembre 2011 / Noticias24) - Dashiell López, coordinador de Contraloría Ciudadana de Súmate, destacó la necesidad de que el Consejo Nacional Electoral defina el día de las elecciones de alcaldes y gobernadores para que los ciudadanos próximos a cumplir 18 años puedan participar. 

Durante una entrevista en el programa Aló Ciudadano de Globovisión, López también se refirió a la poca cantidad de puntos de registro electoral. 

“Lamentablemente los pocos lugares a los que pueden dirigirse los venezolanos para inscribirse o actualizar sus datos son las oficinas del Consejo Nacional Electoral, ubicadas, la mayoría, en la capital de cada uno de los estados”. 

Recordó que el CNE anunció el despliegue de un operativo de registro y actualización en 1300 puntos, “un mes después fue cuando el CNE publicó en su página electrónica la lista de esos puntos, pero resulta que no eran 1300 sino 1083”. 

Para ilustrar el supuesto déficit de puntos de actualización y registro, López citó el ejemplo del estado Carabobo, que tiene más de un millón de electores y “apenas nueve puntos”. 

Calificó la comparación de tales cifras como un hecho “discriminatorio, que no cumple con los principios de igualdad y confiabilidad que debería garantizar el CNE”. 

El miembro de Súmate invitó a los venezolanos a inscribirse en el Registro Electoral Permanente, y “a quienes estén inscritos a que visiten la página del CNE, llamen al 0-800-Votemos o envíen un mensaje de texto con la cédula de identidad al 2637 para garantizar que la información del registro sea correcta”.

 
 

Asociación Civil Súmate | Twitter: @sumate