VOLVER AL INICIO

 


SÚMATE CARABOBO DENUNCIA QUE PRIMARIAS SERÁN AFECTADAS POR EL RETIRO DE PUNTOS DE INSCRIPCIÓN DEL RE

(Valencia, 16 de septiembre 2011 / ACN) - La no existencia de puntos de inscripción del Registro Electoral disminuye la participación de votantes en los próximos comicios primarios de la Mesa de la Unidad Democrática, puesto que el 30 de octubre cierra el proceso de recepción de datos de esta alianza y al menos en la entidad carabobeña sólo existe uno de los nueve puntos aprobados por el Consejo Nacional Electoral. 

La problemática fue denunciada por Andrés Cabrera, vocero de la organización Súmate Carabobo, quien explicó que de los nueve puntos de inscripción que deberían estar funcionando en la entidad hasta el  próximo 3 de diciembre, sólo está operativo uno ubicado en la sede principal del CNE. 

Agregó, que desde hace al menos tres meses, Súmate ha realizado un trabajo de campo especial, dedicado a comprobar la existencia de los nueve puntos que deberían estar ubicados en: Plaza Bolívar de Güigüe, Plaza Bolívar de San Joaquín, Plaza Bolívar de Tocuyito, Carretera Vieja Los Juncalitos en Tocuyito, Registro Civil en la parroquia Simón Bolívar, Plaza Bolívar en Miranda, Plaza La Concordia en Valencia, Av. Notitarde de Flor Amarillo y sede regional del CNE, de los cuales sólo este último permanece activo. 

Al respecto, agregó que al tratar de conversar con los trabajadores del ente comicial sobre la ausencia de estos ocho puntos, estos alegaron no tener información, por lo que se comprobó que no existe la logística requerida para atender esa situación. 

Cabrera mostró su preocupación al resaltar que serán miles los jóvenes en el estado Carabobo que no podrán ejercer su voto en los próximos comicios de la MUD, pues al existir sólo uno de los puntos de los nueve aprobados, se está interfiriendo con el derecho electoral que tiene todo ciudadano mayor de edad. 

En tal sentido, Súmate Carabobo seguirá observando permanentemente esta situación por si se aperturan nuevos puntos que de más de 50 anunciados inicialmente, disminuyeron a 16 y luego a los nueve aprobados, de los que sólo funciona uno.

14 septiembre 2011 - Súmate: distribución de los Puntos del RE es discriminatoria

 
 

Asociación Civil Súmate | Twitter: @sumate