VOLVER AL INICIO

 


"ERROR EN LAS HUELLAS NO IMPEDIRÁ EL VOTO"

(Caracas, 17 de julio 2012 - Unión Radio) - La organización Súmate le exige al Consejo Nacional Electoral ser más explícito en el mensaje sobre el proceso de verificación de huellas, cuya falla no impediría el derecho de la persona a ejercer su voto, no obstante sí podría retrasar el proceso. Ricardo Estévez, director ejecutivo de Súmate, cree que el punto merece ser aclarado.

“Hemos informado que el ente electoral está por culminar este fin de semana el operativo “pon tu huella”  que implica rectificar una cantidad indeterminada de huellas necesarias para el funcionamiento del sistema el próximo 07 de octubre”, comentó.

Recordó que de no ser leída la huella del elector, se tiene estipulado que el votante llene una planilla de incidencias “pero no está claro cómo el llenado de esa planilla no representaría un obstáculo para lo que es el ejercicio del voto”.

Finalizó aclarando que si el 07 de octubre existiera algún inconveniente con la huella, igualmente el elector podría continuar con su derecho de votación.
 

 
 

Asociación Civil Súmate | Twitter: @sumate