VOLVER AL INICIO

 


SÚMATE ZULIA CELEBRA 10 AÑOS CONSTRUYENDO DEMOCRACIA

(Maracaibo, 19 de julio 2012 - Equilibrio Informativo) - El Consejo Legislativo del estado Zulia (CLEZ), realizó una sesión especial con motivo del décimo aniversario de la Asociación Civil Súmate. 

Dicha organización civil sin fines de lucro, fue fundada en el año 2002, propuesta a construir democracia, y que cuenta con 30.000 voluntarios con una capacidad técnica para facilitar procesos de participación ciudadana. 

De este modo, la presidenta del Parlamento regional, Marianela Fernández, intervino para felicitar, en especial, a la diputada María Corina Machado quien a su juicio llevó de la mano a la organización civil, y a todos quienes la han acompañado durante estos diez años. 

Fernández dijo que hablar de SÚMATE lleva a recordar los 13 años de desgobierno de “esta mal llamada revolución” y el sistema que el “inquilino de Miraflores” ha tratado implementar en Venezuela, impulsó afortunadamente para que nacieran organizaciones civiles como SÚMATE. 

Discurso de Orden
Por su parte el Dr. Julio Portillo miembro de la Academia de la Historia, fungió como orador en dicha sesión, el cual recordó en su discurso, las injusticias hechas contra el Zulia, desde 1848, hasta la actualidad. Asimismo destacó los trabajos hechos en materia de historia electoral en Venezuela. 

Portillo calificó de “neodictaduras y maldición de caudillos”, a los regímenes, que bajo la modalidad de reelección presidencial indefinida tratan de perpetuarse en el poder al mejor estilo de los gobiernos totalitarios. 

Finalmente el orador señaló que el aporte fundamental que SÚMATE le ha regalado a Venezuela en estos años, es la defensa del voto, porque a su juicio la democracia no ha terminado en nuestro país.
 

 
 

Asociación Civil Súmate | Twitter: @sumate