VOLVER AL INICIO

 


Después de 10 años de largo trabajo por la democracia

RICARDO ESTÉVEZ CESA EN SUS FUNCIONES
COMO DIRECTOR EJECUTIVO DE SÚMATE

(Caracas, 05 de febrero 2013 - Nota de Prensa Súmate 451) -  El Comité Directivo de Súmate informa que desde el 31 de enero pasado Ricardo Estévez se separó de manera definitiva del cargo de Director Ejecutivo que venía ejerciendo desde marzo de 2010 en esta Organización No Gubernamental (ONG). Con esta decisión acordada entre el Comité Directivo de la Organización y Estévez, a partir del mes en curso cesaron sus responsabilidades en este cargo, incluida la vocería y la representación ante terceros. 

Súmate destaca que Estévez demostró sus convicciones y principios democráticos durante su permanencia en la organización. La mayor prueba de ello fue haber enfrentado, junto a otros directivos de esta ONG, la persecución política por parte del poder político nacional, por el hecho de atreverse a hacer realidad el artículo 72 de la Constitución de la República, que le da el poder a los ciudadanos de solicitar la revocatoria del mandato a los funcionarios públicos con cargos y magistraturas de elección popular. 

La razón de su renuncia al cargo de Director en Súmate, en carta dirigida por Estévez a la Asamblea de Coordinadores de esta ONG el pasado 29 de Enero, es “…por motivos personales, al reconocer culminada una etapa profesional, lo cual me imposibilita continuar cumpliendo en lo sucesivo con las responsabilidades asociadas a este rol.”  

Estévez participó en esta ONG desde su fundación, en 2002, como un voluntario más en las acciones para la búsqueda de una solución constitucional, pacífica y electoral a la crisis política que sacudió al país al principio de la primera década de este siglo. Desde 2003 asumió diferentes responsabilidades, entre ellas: la Coordinación de Seguridad en Caracas del Operativo de El Firmazo, la Gerencia del Proyecto Transparencia Registro Electoral, la Gerencia del “Búnker” de Procesamiento de Firmas de El Reafirmazo, la Coordinación de Educación Ciudadana, la Coordinación de Contraloría Electoral, la Coordinación Ejecutiva y últimamente la Dirección Ejecutiva, desde la creación de esta instancia interna en la ONG en 2010. También contribuyó a la construcción de la Red Nacional de Voluntarios de Súmate, que hoy sigue presente en la mayoría de los estados del país. 

Súmate le desea éxito a Estévez en sus nuevas labores. Al tiempo que reitera su compromiso de trabajo ciudadano en cada rincón de Venezuela, en las actividades de contraloría ciudadana y en la defensa del derecho a elegir que ha desempeñado desde su fundación, muy oportuno en esta ocasión en el seguimiento y control del proceso de las elecciones municipales.
 

 
 

Asociación Civil Súmate | Twitter: @sumate