VOLVER AL INICIO

 

 

 

Esto aplica para solicitar la corrección de errores de datos en el RE

EN SIETE PASOS PUEDE IMPUGNAR AL REGISTRO ELECTORAL PRELIMINAR DE LAS MUNICIPALES DEL 8-D

 

(Caracas, 6 de Julio 2013 - Nota de Prensa Súmate 477) -Súmate alerta a los electores  que encuentren errores en la información de sus datos en el Registro Electoral Preliminar que será utilizado para las Elecciones Municipales del próximo 8 de Diciembre, publicado en el portal web del CNE (cne.gob.ve), como también a los familiares de los electores difuntos que aún permanecen en el RE, que tienen hasta el viernes 19 de julio para solicitar la corrección o subsanación de estas y otras situaciones irregulares.

Para facilitar estos trámites de Impugnación al Registro Electoral Preliminar del 8-D, Súmate ofrece a los electores siete (7) pasos a seguir:

1.    Verifique sus datos en el Registro Electoral (RE) Preliminar antes del 19 de julio:

  • Consulte con el número de su cédula de identidad en el enlace denominado “Consulte sus Datos Registro Electoral “de la página web del CNE (www.cne.gob.ve).
  • Llame al 0800-VOTEMOS (0800-8683667) ó
  • Envíe desde su teléfono celular un mensaje de texto con su número de cédula al 2637.

2.    Si detecta que no fue incorporado, que fue excluido o mudado de su centro de votación sin su consentimiento, o encuentra algún error en sus datos, o que su familiar difunto no fue desincorporado, tiene hasta el 19 de julio para solicitar al CNE la solución de cualquiera de estas situaciones irregulares, para ello debe:

3.    Reporte la situación irregular específica detectada en el RE Preliminar, completando los datos requeridos, en la Planilla de Reclamos. Llénela en letra legible y en su totalidad. Cada una de las posibles causas de reclamo, están indicadas en esta planilla.

  • Si solicitó su inscripción y aparece como “No inscrito”, especifíquelo en la planilla y consígnela con copia legible de su cédula de identidad y del comprobante de Inscripción y Actualización en el RE.
  • Si fue cambiado inconsultamente de su Centro de Votación, especifíquelo e indique su anterior Centro de Votación en la planilla; o si solicitó cambio de Centro de Votación y no fue actualizado su requerimiento o no aparece inscrito en el Registro Electoral, explíquelo en la planilla y consígnela con copia legible de su cédula de identidad y del comprobante de actualización en el RE.
  • Si aparece en el Registro Electoral con error en el nombre, apellido y/o fecha de nacimiento, debe colocar sus datos en la planilla tal como aparece en su cédula de identidad.

4.    Firme y estampe su huella dactilar en el espacio previsto para ello, una vez completados todos los datos de la planilla.

5.    Anexe a su reclamo una copia legible de su Cédula de Identidad.

6.    Consigne la planilla de Reclamo, con sus respectivos soportes, en:

7.    Asegúrese de obtener una constancia de haber realizado su impugnación y solicite que se la firmen y sellen, indicando la fecha de recepción, en señal de haber sido recibida conforme, para su tramitación por el CNE, en el caso que se haya dirigido a una de las Oficinas Regionales Electorales.

 …Construímos Democracia

 
 

Asociación Civil Súmate | Twitter: @sumate