VOLVER AL INICIO

 

 

 

Las postulaciones serán del 31 de octubre al 13 de noviembre

PUBLICADA PRIMERA CONVOCATORIA PARA
ASPIRANTES A RECTORES DEL CNE

 

(Caracas, 29 de Octubre de 2014 - Nota de Prensa Súmate 529) - Este miércoles fue publicada la Primera Convocatoria para aspirantes a Rectores del CNE en los diarios Últimas Noticias y Correo del Orinoco, con lo cual el Comité de Postulaciones Electorales (CPE) cumple una de las primeras exigencias establecidas en el artículo 24  de la Ley Orgánica del Poder Electoral (LOPE), con el fin de que las organizaciones de la Sociedad Civil puedan postular a sus candidatos para sustituir a los 3 Rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE) y sus 6 suplentes con el período vencido desde abril de 2013, en representación de la Sociedad Civil en el Poder Electoral. 

El período de las postulaciones arranca este viernes 31 de octubre y culminará el próximo jueves 13 de noviembre de este año 2014. Son catorce (14) días continuos, tal como lo establece el artículo 24 de la LOPE. 

De acuerdo con el aviso de esta primera convocatoria los ciudadanos que aspiren a ser Rectores del CNE deben postularse personalmente y consignar los documentos originales, copia y versión digital, acorde con las condiciones de elegibilidad establecidas en los artículos 296 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y el artículo 9 de la LOPE, en la sede del Museo Boliviano de la Asamblea Nacional, ubicado en la esquina de Pajaritos, en el centro de Caracas, entre el horario comprendido desde las 9 de la mañana hasta las 5 de la tarde. 

Los ciudadanos que aspiren a ser Rectores del CNE deben cumplir con los requisitos de elegibilidad establecidos en los artículos 296 de la Constitución de la República y 9 de la LOPE:

 

1. Ser venezolano, mayor de 30 años de edad o tener por lo menos 15 años de haber obtenido la nacionalidad, y estar en pleno goce de los derechos civiles y políticos;

 

2. Tener título universitario y por lo menos 10 años de graduado y en el ejercicio o actividad profesional durante el mismo lapso, con preferencia para quienes tienen experiencia o estudios de Postgrado en el área electoral o en materias afines;

 

3. No estar incurso en alguna de las causales de remoción señaladas en la LOPE para estos cargos;

4. No estar vinculado a organizaciones con fines políticos;

 

5. No haber sido condenado penalmente con sentencia definitivamente firme por la comisión de delitos dolosos en los últimos 20 años; y

 

6. No tener parentesco hasta tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad con el Presidente de la República ni con los titulares de los entes postulantes.

 

…Construimos Democracia

 
 

Asociación Civil Súmate | Twitter: @sumate