Paso a paso cómo Inscribirte y Actualizarte en el Registro Electoral


 

              Ubica el punto más cercano

 


La información sobre la ubicación de los 783 puntos en las 24 entidades federales (23 Estados y el Dtto. Capital) y los 335 Municipios está
publicada en el portal web del CNE: (www.cne.gob.ve).
 

 
 

Acude al punto del CNE                

 


Acude al punto más cercano en tu municipio para la Inscripción y Actualización de tu datos en el Registro Electoral. Éste debe funcionar del 1 de Junio al 15 de Julio. Para saber su ubicación haz click aquí.

 
 

              Presenta tu cédula de identidad

 


Sólo debes presentar tu cédula de identidad laminada,
vigente o vencida, al agente de Inscripción y Actualización del CNE. Éste ingresará tus datos en el sistema, para procesar tu Inscripción o Actualización de Datos en el Registro Electoral.

 

Registra tus huellas dactilares                

 



Coloca tus huellas dactilares en el equipo capta-huellas.
 

 

              Informa tu dirección de habitación

 

 

Informa al agente de Inscripción y Actualización del CNE los datos de tu residencia para asignarte un centro de votación.
 

 

Verifica los datos registrados                

 



Verifica los datos procesados por el agente del CNE, sea Inscripción o Actualización en el Registro Electoral. Firma y coloca tu huella en el comprobante y solicita tu copia.
 

 

              Revísate periódicamente

 


Luego de inscribirte o haber actualizado tus datos revisa al menos una vez al mes tu información en el Registro Electoral,  para lo cual puedes acceder a la página del CNE www.cne.gob.ve, llamar al 0800-VOTEMOS (0800-8683667) o enviar como mensaje tu número de cédula de identidad (sin puntos) al 2637.
 

 
 

Asociación Civil Súmate | 0212-2851044 | Twitter: @sumate